Últimos capítulos...

Últimos capítulos...

viernes, 2 de enero de 2015

28. Interrogaciones de la vida – parte 2

Narra Ainhoa
Por necesitar tanto de salir, el cielo había decidido dejar el sol bien brillante. Me sentía bien con todos aquellos rayos luminosos en mi cara mientras el ruido de la calle me hacía sentir libre y con ganas de vivir sea lo que sea.
Hace tiempo que me conformaba con lo que me había sucedido y para mi misma hizo la promesa de que jamás iba a caerme tanto al recordar. Ahí está, recuerdo todo como un pasado que vino para enseñarme algo y ahora es tomar todas las enseñanzas y vivir. De hecho, así como Pablo me ha dicho, no soy menos mujer con esto y no he fracasado con nada; una vez más mis tonterías de siempre me habían dejado caerme de una forma increíble.
Por fin tuve la oportunidad de visitar a mi padre, algo que fue un shock al verlo sin su pelo marrón que tantas veces yo había intentado hacer miles de peinados en pequeñita. Estaba calvo y todo por culpa del maldito cáncer que a cada día pone un desafío en su vida. Aunque estuviese en aquella situación, sin saber el tiempo de su vida, sonreía y demostraba a todo el mundo que era el hombre más feliz del mundo.
- Yo tengo mucha suerte... - me decía - … tengo a la mujer que amo a mi lado y también una familia increíble, llena de seres humanos fuertes, independentes, felices...
- El más fuerte de todos eres tu, papá... - le digo.
- Te lo digo que no... me lo creo que la más fuerte de todos eres tu...
- Yo?
- Sí... has enfrentado mil y una tempestades y sigues así, sonriendo, feliz con tu vida...
- Bueno, de hecho, estoy feliz con la vida, pero eso no quiere decir que...
- Estás feliz y tienes suerte, eh! - me interrumpe - … tienes un chico estupendo, una hija maravillosa... todavía no lo sé como no has seguido adelante...
- Seguido adelante? En qué no he seguido?
- En la realidad, no eres tu... es Pablo...
- Pablo? Papá, no estoy comprendendo nada!
- No lo sé como todavía no ha hecho una petición de...
- Papá, cómo dices eso? - le interrumpo - Pero está todo el mundo desesperado?
- Por qué dices eso?
- En los últimos tiempos todo el mundo en mi alrededor me dice eso... como si fuéramos la última pareja del mundo que no está casada!
- No es el caso, hija... es que se nota desde muy lejos que vosotros os quereís tanto uno al otro... y sabiendo ya que vosotros seguís juntos, solo falta eso...
- Yo estoy feliz así... no será un día de matrimonio que va a decir que seré feliz para siempre... lo sabes lo que quiero decir...
- Yo lo sé perfectamente, pero voy a hablar con mi perspectiva... yo como padre, teniendo a su única hija, que además es la pequeña de la familia... - haz una pausa corta - … me gustaría poder tener el placer de llevarla hacía un altar eh!! Además, yo no lo sé por cuanto tiempo voy a estar por aquí...
- Hombre, todavía vas a estar por aquí tantos años que verás todas mis arrugas! - bromeo.
- Yo no sé si debería decirtelo, pero... yo y tu madre tenemos un presentimiento...
- Papá, no vengas con esas cosas de presentimientos!! - toda aquella conversación no me estaba gustando en nada por que al fin y al cabo, es como si fuera una presión en provocar el matrimonio. Para qué todo esto si para mi es algo que no me hace falta?
- Ainhoa... lo sé que a ti no te gusta nada esas cosas por que lo sabes que casi siempre los presentimientos están correctos...
- Sea lo que sea, yo no quiero saber, vale? Jamás voy a creerme en esas cosas...
- Nunca digas jamás, niña... verás que un día también te vas a creer un poco en presentimientos... venga, nos vamos a cambiar de tema... y cómo está todo?
- Pues... está... - balbuceo - … está todo muy bien...
- Qué bien... he escuchado en la radio que Pablo va a grabar su disco en Los Angeles...
- Sí, es verdad...
- No me lo digas que... - me interrumpe.
- Qué?
- No me digas que te vas también!
- Pues... es probable que sí, pero es por poco tiempo...
- Los Angeles es muy lejos de aquí!
- Lo sé... pero qué es mejor? Quedarme aquí con la peque más de tres meses sin ver a Pablo o irme también y estar todos los días juntos?
- Bueno, lo mejor es irte, pero y la niña? Lo sabes que puede no adaptarse a todo eso...
- Ainhoa? Hombre, fue la primera persona a decir que quería irse!
- En serio? - me pregunta muy sorprendido - ...Oh, que bueno... tres meses pasan volando, pronto ya estarás por aquí de nuevo...
- Ya ves...
- A ver si Los Angeles da el impulso a Pablo...
- Papá!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario