Últimos capítulos...

Últimos capítulos...

martes, 30 de diciembre de 2014

27. Interrograciones de la vida – parte 1

Narra Pablo
A veces lo dudo de la edad de mi niña y tengo motivos para hacerlo. Si en la realidad tiene 5 años, en su mente parece tener diez o tal vez más. Ya con Ainhoa en casa descansando, trato de explicar a mi peque todo lo que ha sucedido y quién salió sorprendido fui yo.
- Sabes, princesita... - le dije - … ahora mamá tiene que descansar porque... - balbuceo - … porque ha tenido un problema con el bebé, sabes..
- Lo sabía... - me contesta mientras se sentaba en su cama con una muñeca en su mano – He visto a mamá con dolores aquí... y después cuando se sentó he visto sangre...
- Es verdad... y sabes lo que pasado con todo eso?
- No...
- Ella no ha aguantado y tuvieron que quitar el bebé...
- En serio? Por eso mamá está tan triste...
- Sí, es eso...
- No hay problema... - y con su respuesta empiezo a sorprenderme – Pronto ella volverá a tener otro...
- Quizás sí, quizás volverá...
- Mamá es muy fuerte y en la próxima vez el bebé vaya nacer... - haz una pausa - … papá, puedo hacerte una pregunta?
- Las que tu quieras, mi amor...
- Porqué tu y mamá no estáis casados?
- Pues... no sé... porqué preguntas esto justo ahora?
- Es que ayer he escuchado a la tita Marisol diciendo al tito Hugo que cuando dos personas se quieren mucho, se casan...
- Bueno, ella tiene razón... pero eso no quiere decir que yo y mamá no estamos casados porque no nos queremos...
- Yo lo sé, papá... pero podías casarte con ella... un días vas a hacerlo, verdad?
- Sí... un día... - Ainhoa me estaba dejando boquiabierto con la conversación que estaba teniendo conmigo.
- Entonces piénsalo en hacerlo... y no te olvides que seré la niña anillos...
- Vale, yo no me olvidaré de ese detalle tan importante, princesita...
- Te voy a preguntar otra cosita, papá... pero esta la tendrás que responder con todos los detalles...
- Te estoy escuchando...
- Por qué te has enamorado por mamá y no por otra mujer?
- Qué preguntas me haces eh!!
- Dímelo... mamá ya me contó la historia, pero me gustaría saber el por qué de todo lo que ha pasado... qué te encantando en ella?
- Pues... muchas cosas, es decir, todo...
- Todo, pero todo, de verdad? Hasta los defectos?
- Sí... hasta los defectos, guapa...
- En serio? - pregunta ella sorprendida.
- Sí... cuando queremos a alguien de verdad, la amamos tal y cual como es y no de otra manera... nos gusta que tenga los defectos que tiene, porque si fueran otros, seguro que ya no nos gustaría tanto...
- Ay qué bonito... me encanta el amor...
- Ay dios mío que te encanta el amor... - bromeo con ella.
- Dime papá... dime lo que te gusta...
- Te lo digo... pues me encanta... - hago una pequeña pausa - … me encanta su sonrisa, su mirada brillante, el olor de su perfume... sus risas... me encanta todo...
- Qué bonito... - comenta ella con los ojos más brillantes que nunca.
Sin embargo se escucha un golpe en la puerta y al mirarla, entra Ainhoa sonriendo como hace unos días no lo hacía.
- Qué hacéis por aquí? - nos pregunta.
- Pues... son cosas de padre y hija... - responde Ainhoa.
- Uau! Cosas de padre y hija que mamá no puede saber? - bromea muy sorprendida con la respuesta.
- No... si lo sabes, después nada tendrá su gracia...
- Nada tendrá su graica? Qué estáis planeando, eh?
- Nada... - digo yo.
- Sí, sí, Pablo... nada de nada?
- Nada de muy interesante...
- Claro, claro... - sonreí y me mira muy seria.
- ... y tu qué haces, mi amor? - le pregunto
- Pues, sigo aburrida como hace dos horas...
- Aburrida?
- Hombre, yo necesito salir, tomar aire... necesito vivir!!
- Lo sabes que tienes que descansar...
- Mi descanso no se hace entre cuatro paredes... cuanto más tiempo estoy por aquí, más pienso en todo lo que ha pasado y así será dificil seguir adelante...

No hay comentarios:

Publicar un comentario