Últimos capítulos...

Últimos capítulos...

jueves, 30 de octubre de 2014

10. FAMÍLIA

Narra Pablo
- Papá...
- Dime...
- Él vaya quedarse bien?
- Por supuesto que sí... él es un hombre muy fuerte...
- Entonces por qué mamá está así tan triste?
- Sabes que... nadie quiere ver a la gente que quiere enferma... por eso que mamá está triste...
- … pero él vaya quedarse bien, tu me lo has dicho...
- Sí, es verdad... pero mientras no está bien, mamá está triste...
- No me gusta que esté así...
- Ni yo, pequeñita... ni a mi me gusta...
Sin embargo, la rubita salta de la cama, dónde se preparaba para irse a dormir y sale de la habitación sin darme ni tan solo un motivo. La solución era seguirla y descubrí que sus pasos la llevaban hacía el salón.
- Mamá...
- Dime, mi princesita...
- Dame otro besito de buenas noches...
- Oh mi amor... te doy los que quieras... venga...
Ainhoa se pone en cuclillas con los brazos abiertos que en menos de un segundo se llenaban con aquel cuerpocito tan pequeño y lleno de amor. Es de corazón lleno que afirmo las veces que sean necesarias de que verlas así me da una paz tan grande que nadie se lo imagina. Lo sabía que la rubita estaba haciendo aquello para animar un poco a Ainhoa y seguro que estaba resultando. Su sonrisa no me equivocaba.
- Lo sabes que ya deberías estar durmiendo, princesita?
- Lo sé, pero no tengo ganas de dormir...
- Por supuesto que no tienes... que tus pilas jamás se acaban... anda, nos vamos todos a la camita, sin excepciones para nadie!
- Ni para mi? - bromeo.
- Ni para usted, señorito... los dos a dormirse ya!
- Que no, mamá... no quiero...
- Anda... yo te cuento una historia muy hermosa...
- Cual es?
- Necesitas de estar en la camita para saber...
- … pero es una historia bonita?
-Por supuesto que sí... y tu la sabes...
Ainhoa la había dejado con la intriga y a mí también. Una historia bonita, en que ella la conoce... pero qué pedazo de historia es esta? Y por esta esencia de curioso que tengo y que jamás es quitada, me puso a la puerta de la habitación escuchando lo que ella iba a contarle y en los primeros instantes no reconocí la historia:
- Érase una vez un chico... - empezaba ella sentada en la cama, junto a la peque - … ese chico era muy, pero muy guapo, sabes...
- Cómo se llamaba?
- Pues... elige tu un nombre...
- … Pablo...
- Vale... Pablo era un chico así muy guapo, sabes... y un día él se cruzó con una chica un poco extraña... y se enamoró de ella...
- … y ella se enamoró de él?
- Pues... la verdad es que sí, se enamoró pero no empezaran muy bien. Un día esa chica tuve un accidente y él fue a salvarla y se quedaron novios.... él tenia un castillo así muy, pero muy muy bonito... era tan bonito que ella se fue a vivir en ello junto a Pablo...
- … y se casaran... - completa ella ya entre el poder del sueno robando la atención.
- No... no se casaran, pero...
- Cómo no?
- Ellos no se casaran, pero tuvieron una niña guapísima, guapísima...tenía el pelo del color del oro, con algunos rizitos bien hechos...
De la forma más imprevisible y hermosa, al natural, Ainhoa estaba contando en media docena de palabras una historia bien bonita: la historia entre yo y ella.
- Mamá... ya conozco la historia...
- Te lo he dicho que ibas a conocer...
- Vaya que.. que esta es tu historia... tu historia con papá...
- Has visto? Tu la sabes...
- … y esa niña rubia soy yo... - comenta ella muy avergonzada, intentando ocultar su cara por entre la sábana.
- Qué convencida es mi pequeñita ehh!! Por supuesto que eres tu, mi cosita mona!
Es en momentos como este que me prueban una vez más de que todo esto no fue un error. Valió la pena ser cabezota en los primeros tiempos, mucho más valió irme a aquel hospital en León y en cambio poder besar sus labios, salir de aquella fiesta de inauguración y volverme en algo intenso, que es sentir su cuerpo... porque sin ella, nada de esto, pero nada sería así en este momento.
Me pregunto un par de veces qué se sucedería si mi apartamento no fuise alquilado, algo que estaba más listo a no sucederse que a ser hecho. Cómo estaría yo ahora mismo? Será que iba a conocerla igual o no? Será que ella iba a entrar en mi vida de manera igual a la que entró y que ahora no quiero que salga ni por nada de este mundo?
Ella, la musa que ha robado el corazón de una manera tan especial, ha permitido hacerme ser padre a pesar de que muchas razones harían preverse de que eso no sería posible. Es mi FAMÍLIA, así... con letras bien grandes, que grande es el sentido de esta palabra y mucho más es la sensación que se siente al escuchar, pronunciar y escribir esa palabra tan bonita.
Todo esto para decir que tanto en los buenos momentos como en los malos, tu FAMÍLIA es quién está siempre a tu lado, sus elementos son protectores unos de los otros, las fuerzas de todos, los motivos para sonreír, los motivos que dan sentido a la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario