Últimos capítulos...

Últimos capítulos...

martes, 16 de diciembre de 2014

21. Presión de hermanas

Narra Ainhoa
- Hermanita, ahora has subido un poco más en mi punto de vista... - me dice Marisol.
- Por qué?
- Y todavía me preguntas eso? Para quién vivía diciendo que no iba a casarse, no está nada mal...
- Te has olvidado de que no estoy casada con Pablo?
- Oficialmente, en el papel, no estás, pero... en la práctica, lo estás y no vengas decirme que no... vives con él, ya tenéis una hija y vas a tener otro...
- Es un poco distinto, no?
- Bueno, es verdad... - me responde - … la diferencia está en el peligro que corres estando así...
- Peligro?
- Claro... a cualquier momento podéis romper todo que nada pasará...
- Hombre, cómo eres tan negativa, eh?
- Negativa? Ainhoa, a tí no te gustaría tener un matrimonio? Un día de boda? Una luna de miel en algún lugar romántico?
- No veo la necesidad de hacer eso... yo estoy feliz, eso es lo que importa...
- Yo también decía lo mismo, te recuerdas?
- Sí, me recuerdo perfectamente... - respondo.
- … pero todo cambió cuando un día tenía hacía mí a Hugo en rodillas con el anillo... todo cambia, es como si estuvieses empezando una historia dentro de otra muy larga...
- Yo y tu estamos en situaciones distintas, Marisol... te has casado pero no tenías hijos ni nada! Ni siquiera estabas viviendo con Hugo... yo ya estoy adelantada, para qué retroceder un paso para que todo se quede dentro de las normas?
- Yo tengo que preguntarte una cosita...
- Pues... preguntame, no?
- Tienes que prometerme que no te quedas enfadada conmigo...
- Lo prometo...
- En serio?
- Sí... no me conoces? Por supuesto que no me enfado....
- A ver... - Marisol respira profundamente y haz una pausa. Yo esperaba su pregunta y si tuve que prometer que no me quedaría enfadada es por que se trata de algo muy serio.
- Me lo vas a preguntar o...?
- Claro... a ver... - haz otra pausa y yo allí esperando - … si en este momento Pablo llegase hacía tí y te preguntaba si aceptabas casarte con él... cual sería tu respuesta?
- Pues... - en este preciso momento no lo sabía la respuesta. Por la primera vez en mi vida, me quedaba sin respuesta a una pregunta que yo siempre respondía que no.
Me puso pensando en la respuesta mientras la mirada de Marisol esperaba vivamente una respuesta mía. Lo sabía que tenía que decir algo, pero lo tenía que pensarlo muy bien para no decir tonterías.
- Entonces...? Te has quedado sin voz, Ainhoa?
- Yo tengo voz...
- … y entonces? Sí o no?
- Quieres que te diga la verdad?
- Claro...
- No lo sé... no me lo imagino en esa situación...
- Cómo no? Imagínate, por ejemplo... una playa de Málaga, una noche bonita y solo vosotros en la arena... y él te haz esa pregunta...
- Lo siento... no me sale nada... es que estoy segura de que Pablo no haría algo así...
- En eso tienes razón... Pablo haría algo mucho más romántico!
- Deja de bromear, Mari! En serio, me lo creo que ni yo ni él estamos preocupados con eso... estamos felices y eso es más que suficiente...
- No lo dudo... pero sería algo a pensar un poco... ya has recogido dos veces el manojo... piénsalo, tu y Pablo... los dos en el altar y ...
- Marisol, me lo creo que necesitas de tomar algo... - le interrumpo - ...ya no dices nada concreto...
- Joder! Te cuesta mucho entender que vosotros sóis una pareja maravillosa? Tu madre y tu padre esperan por el día... y no lo dudo que la familia de Pablo también sigue esperando!
- Yo no digo que no, Marisol... quizás un día...
- Un día? Lo sé, a los setenta os casáis... qué guay! Tendré que hablar con Pablo?
- Qué?!? Estás loca? Se nota que quieres que me case, pero nada es como estás pensando, eh?
- Nena... escuchame bien... te vas a quedar guapísima vestida de blanco!
- Venga, nos quedaremos hablando de esto?
- Claro! Yo estoy haciéndote un favor muy grande... yo quiero que tengas un día tan bonito así como yo tuve y todas nuestras amigas tuvieron... solo faltas tu...
- Marisol, yo...
- Me he olvidado de una cosita... - me interrumpe - … a la pequeñita le va a gustar un montón, no lo dudes! Prometeme que vas a tratar de eso...
- Estás loca?
- No... eres tu quién está loca por no querer hacerlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario