Últimos capítulos...

Últimos capítulos...

sábado, 27 de diciembre de 2014

26. Porqué?

Narra Pablo
Se abre la puerta después de una hora de espera muy larga. El médico me mira muy serio mientras yo me levanto de la silla que tantos nervios míos aguantó. Vino hacía mí de forma muy lenta que me leventaba sospechas, pero sin saber si serían positivas o negativas. Frente a frente nos quedamos y nadie hablaba. Sin embargo, el médico respira profundamente:
- Lo siento pero... Ainhoa volvió a tener dolores y bueno... lo siento pero... tuvimos que interromper el embarazo... tuvimos que hacer un aborto...
Se me había quitado todas las reacciones en mí. Miraba a Marisol y ni ella tenía una reacción posible hacía semejante situación. El médico pone una mano por encima de hombro y luego me dice:
- Hemos hecho todos los posibles y los imposibles... la vida de Ainhoa estaba puesta en causa y no podíamos permitir que los dos estuviesen en riesgo de... de morirse en el parto... hay que ser fuerte...
Con la cabeza haz señal de que podía entrar en la sala y luego se va. No me había movido ni tan solo un centímetro. Miraba a mi peque y ella ya estaba durmiendo. La noche ya se había caído y el día había sido muy intenso.
- Pablo, si quieres yo llevo a la niña conmigo... - me dice Marisol - Ainhoa necesita de tí más que nunca... se va a dormir a mi casa y mañana le cuentas todo... lo sabes que vas a necesitar de mucho tiempo para explicarle...
- Lo sé... - le contesto – Yo tengo que agradecerte por todo... en el estado que estás deberías estar en tu casa descansando y estás aquí hace muchas horas...
- No pasa nada... si fuera lo opuesto, lo sabía que ella haría lo mismo por mí... venga, cuida de ella y mañana yo vuelvo con Ainhoa, vale?
- Vale... muchas gracias por lo que estás haciendo, en serio...
- No necesitas... hay que cuidar de mi hermanita, eh?
- Por supuesto que sí... - le digo.
Marisol se va con la peque en sus brazos durmiendo profundamente y yo me voy hacía la puerta. Lleno mis pulmones con aire y la abro. Ella se había quedado dormida de una forma muy profunda. Me acerco a ella sentándome en la camilla. Acaricio su pelo y sus mejillas y pensaba en todo y al mismo tiempo en nada.

Narra Ainhoa
Solía soñar mucho con jardines y con playas en pequeña, pero, con el crecimiento, dejé de recordar lo que soñaba a cada noche. Hoy había sido diferente y me desperté recordando el malo sueño que tuve. No le llamo pesadilla porque tuve su lado bonito, pero me lo había dejado un poco confusa.
Soñé que mi abuelo y mi padre se morían juntos. Los dos partían para un lugar muy hermoso en paz, agarrados por la mano y sonreían para mí. De hecho, me quedaba un poco confusa. Hombre, los dos están en el hospital y lo que sé hasta ahora es que están vivos!
La luz que venía del techo me molestaba y luego giro mi cabeza para mi lado izquierdo. Alguien estaba sentado en el sofá y me lo parecía Pablo. Seguro que estaría soñando porque él está en Los Ángeles.
Con las manos abro mis ojos por completo y, de hecho, era Pablo quién estaba en el sofá, con la cabeza apoyada en un cojín. Estaba con los ojos un poco abiertos y yo de verdad que me quedé sorprendida.
- Pablo?
Él se acercó a mí y agarra mi mano. No podía contener mi emoción y me envuelto en un abrazo suyo. En aquel momento, sus brazos eran el mejor remedio para mí. Tan cerco, apretado, caloroso, cariñoso, el abrazo era el consuelo que necesitaba para seguir adelante. En uno de sus hombros apoyo mi cabeza y todo parecía bien. Cierro los ojos y se me caen las lagrimas. Tal vez yo quería creerme que yo podía seguir adelante, pero algo ponía un freno y hacía con que yo no me conformase con lo que había pasado.
- Porqué tuve que pasarse esto? Porqué? - me pregunto.
- Ssshhh... esto no es fácil pero hay que seguir adelante...no era el momento para sucederse, pero verás que un día llegará... - sus manos hacían caricias en mi pelo y yo me ahogaba en lagrimas en una interrogación que parecía no tener fin.
- Es un fracaso... - digo - … yo he fracasado por completo como mujer...
- Deja de decir disparates... no eres menos mujer por esto... es el opuesto, eres mucho más mujer por que lo sé que serás fuerte...
- Fuerte?
- Si, eres fuerte y única y jamás dudes de eso... lo sabes que tienes por lo menos a dos fans incondicionales...
Yo sonrío y él sonreí aún más. Allí estábamos los dos, entre brazos, mirándonos como si no hubiera mañana, en un cambio de miradas sin fin.
- Ya ves... te hizo sonreír... - me dice sonriendo y con una mira muy cómplice.
Lo veo todo: un día, hace unos tiempos, mi madre me enseñó una canción y yo en aquel momento no había comprendido de forma clara el sentido de sus versos. Ella solo me ha dicho “un día vas a comprender y cuando ese dia llegar, es mejor que te prepares... porque has encontrado el amor de tu vida...” - hace tiempo que me pasan sus versos en la mente y ahora mismo volveran a pasar, pero que quedaron.
Lo sé sin más dudas ningunas: con tan solo cinco letras yo puedo escribir el amor de mi vida. Es necesario decir algo más?

Dicen que solo tengo que desearlo
Dicen que eternamente me andas buscando
Dicen que si eres mio yo seré tuya
Dicen que tu has venido a cambiar mi vida

Dicen que nos vallamos con todo al cielo
Dicen que si tu puedes, yo también puedo.
Dicen que cada noche es nuestra estrella,
la que ilumina el canto de las sirenas...


No hay comentarios:

Publicar un comentario